Llegó el verano y es hora de desterrar la idea de que las mujeres son las únicas que pueden lucir unos glúteos grandes e increíbles en la playa.

En este artículo, te enseñaremos cómo aumentar tus glúteos siendo hombre, de manera rápida y sencilla.

Dos palabras: ejercicio y alimentación.

Ejercicio

El ejercicio es uno de los puntos clave a la hora de lucir unos glúteos grandes y de leyenda. Sin embargo, hay que saber elegir los ejercicios correctos, para localizar nuestra actividad en la zona a aumentar y optimizar al máximo los resultados. Al mismo tiempo, no se trata de pararse frente al espejo y llevar a cabo los ejercicios dispuestos, sino que éstos deben ser correctamente integrados y combinados, para lograr lo esperado.

Por ello, ahora te contaremos acerca de los distintos ejercicios que podés llevar a cabo para aumentar tus glúteos de manera natural. Estos son:

Sentadillas sentadilla

Las sentadillas son, tal vez, uno de los ejercicios más frecuentes para trabajar los glúteos, tanto para los hombres como para las mujeres. Sin embargo, como ambos son diferentes anatómicamente, es claro que los ejercicios no serán llevados a cabo de la misma manera.

La manera más eficaz para que las sentadillas nos ayuden a desarrollar glúteos, es la que incluye la colocación de una barra con peso sobre los hombros (por detrás de la nuca). Al mismo tiempo, si lo que queremos es que desarrolle musculatura en el área de los glúteos, será necesario añadir mucho peso e ir aumentándolo, de manera progresiva, mes a mes.

Incorporá las sentadillas en tu ejercitación diaria, súmale peso lentamente y verás cómo tus glúteos irán aumentando su tamaño.

Sentadillas con pesas

Las sentadillas con pesas (o con mancuernas) son el tipo de sentadillas más recomendados para lograr un aumento significativo en la masa muscular de los glúteos, en los hombres. Son muchas las diferencias entre este tipo de sentadilla y el mencionado con anterioridad. En este caso, el peso se carga de una manera totalmente diferente y el eje de gravedad se corre de lugar; por ello, las fibras musculares del cuerpo se trabajan de una manera distinta al caso anterior.

Al mismo tiempo, este ejercicio cuenta con una ventaja adicional, que consiste en trabajar – además de los glúteos – el trapecio y los hombros.

Sentadilla Goblet

Una de las ventajas principales de este tipo de sentadilla, tiene que ver con que es un ejercicio que – realizado con cuidado – puede llevarse a cabo tanto en un gimnasio, como también en el interior de nuestro hogar.

Uno de los ejes fundamentales de este ejercicio consiste en mantener una excelente postura de espalda y de caderas en la medida en que nuestro cuerpo va viajando hacia el suelo. Esto tiene que ver con que, cuando rompamos la paralela entre las caderas y las rodillas, vamos a lograr trabajar, de manera simultánea, un gran número de fibras musculares. Al mismo tiempo, cuanto más peso podamos añadirle a nuestro ejercicio, mayor será el desarrollo muscular que logremos efectuar para nuestro tren inferior.

Zancada con disco

article-zancadas-a-tu-medida-55a8b3b91ace0

De todos los ejercicios mencionados con anterioridad, la zancada con disco (o con pesas) es, tal vez, uno de los más completos de todos. Esto tiene que ver con que se trata de un ejercicio que trabaja, no sólo los glúteos, sino también los lumbares, los hombros y el abdomen. Es un ejercicio destinado a fortalecer casi en su totalidad, los músculos de nuestro cuerpo. Al mismo tiempo, es un ejercicio fundamental para el desarrollo de masa muscular en el área de los glúteos.

La zancada con disco es un ejercicio que se realiza, primero, colocando los dos pies juntos. Luego, vamos a dar un paso hacia adelante con uno de ellos, doblando las dos piernas, hasta que la rodilla que quedó más atrás se encuentre lo más cerca posible del suelo. Las dos rodillas tienen que encontrarse dobladas en 90°. Vamos a hacer repeticiones con ambas piernas. Si no se cuenta con un disco adecuado para llevar a cabo este ejercicio, se pueden utilizar mancuernas.

Alimentación

Si bien la actividad física es fundamental para aumentar, de manera natural, el tamaño de los glúteos, la alimentación también ocupa un rol de gran relevancia.

Para lograr aumentar los glúteos de manera natural y saludable, es importante contar con una alimentación balanceada, que nos aporte todos los nutrientes necesarios para nuestro objetivo. Una buena alimentación para aumentar los glúteos, debe brindarnos las siguientes características:

  • Tiene que contar con una buena cantidad de proteínas, que son las que ayudarán a que el músculo se desarrolle luego de la actividad física
  • Debe promover que el azúcar no se acumule en la sangre, para que el cuerpo utilice las grasas como fuentes de energía, y podamos aumentar los glúteos en musculatura y no en grasas
  • Debe promover que las grasas del cuerpo se “redirijan” hacia los glúteos, para luego poder ser transformadas en musculatura

 

Si querés contar con glúteos amplios y naturales, poné en práctica todo lo mencionado a lo largo de este artículo y verás cómo, muy pronto, contarás con unas nalgas de leyenda.