En esta década el tener unos glúteos fuertes, firmes y redondos, es de mucha importancia. Te comparto acá una serie de ejercicios para glúteos perfectos.

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes ser paciente para poder ver resultados, y debes comprender que tu cuerpo toma de 3 a 4 semanas en asimilar un cambio. Estos ejercicios para levantar tus glúteos puedes realizarlos en la comodidad de tu casa o en un gimnasio.

Ejercicios para glúteos perfectos

 

  • Estocadas: Este ejercicio para unos glúteos de ensueño se realiza de pie con una barra sujeta por los extremos y apoyada sobre los hombros. Colocar una pierna delante de la otra con los pies paralelos. Flexionar la pierna trasera como si fuera a arrodillarse pero no llegue al piso. Levántate y repite con la otra pierna. Normalmente en este ejercicio se realizan 3 series de 10 repeticiones cada serie.

Ejercicios para glúteos Estocada

  • Elevación de caderas: No hay mejor manera de trabajar los glúteos que la elevación de cadera. Es uno de los ejercicios para glúteos perfectos más fáciles y seguros. Hazlo acostado boca arriba con las rodillas dobladas. Coloca los pies apoyados en el suelo a la altura de las caderas. Empuja con los pies y levanta las caderas lo más alto que puedas sin arquear la espalda baja, mantén esta posición durante un par de segundos y luego revierte lentamente el movimiento.

Ejercicios para glúteos Elevación de caderas

 

  • Elevación de talón: Este sin duda es un ejercicio que te dará glúteos hermosos, no solo te ayudará a moldear y endurecer, sino que al mismo tiempo estarás trabajando tus piernas. Colócate con las piernas algo separadas, alineadas con el hombro y ponte de puntillas durante una fracción de segundo, mantén esa posición.

 

  • Sentadillas: Puedes hacer este ejercicio para moldear glúteos con mancuernas para agregarle más intensidad. Ponte de pie, separa tus piernas alineadas con los hombros. Flexiona las rodillas para que el cuerpo descienda. Trata de que los muslos estén paralelos al suelo El movimiento debe ser lento y pausado, manteniendo esta posición durante algunos segundos antes de retomar a la postura inicial.

Ejercicios para glúteos Sentadillas

  • Elevaciones: Ubica el pie derecho en el banco y eleva el cuerpo usando la fuerza de los músculos. Con este ejercicio para glúteos podrás trabajar la musculatura de tus muslos y glúteos. Estira lo más que puedas, la idea es que la pierna quede totalmente estirada. Mantén la postura unos segundos y desciende, de forma lenta.

 

  • Desplazamientos laterales: Este ejercicio para sacar glúteos puedes hacerlo 5 series de 10
  • repeticiones. De pie con una barra sujeta por los extremos apoyada sobre los hombros y los pies juntos. Separar una pierna en forma lateral flexionando la rodilla y volver a la posición inicial. Repetir el ejercicio con la otra pierna.

 

  • Zancadas laterales: Hay que mantener la distancia entre los pies, creando un cuadrado y haciendo pasos pequeños y cortos. Da 8 pasos a tu izquierda, 8 pasos adelante, 8 pasos a tu derecha y 8 pasos hacia atrás. Este ejercicio para levantar glúteos se puede realizar con una mini banda, colocando tus pies dentro de la mini banda y realizando el ejercicio.

 

  • Patadas: Este ejercicio para glúteos perfectos comienza apoyando codos, rodillas y antebrazos en el piso. Aprieta el estómago y levanta la pierna derecha a la altura de la cadera, flexionando la rodilla. Recuerda que este ejercicio debes hacerlo durante unos segundo y bajar lentamente la patada.

Ejercicios para glúteos Patadas

  • Extensión de caderas: Este ejercicio te ayudará a levantar los glúteos; puede realizarse en un banco o en el suelo. Levanta ambas piernas al mismo tiempo, haciendo fuerza con los músculos de los muslos y de los glúteos. Para realizar este ejercicio, deben quedar a la altura de las caderas. Mantén esta posición y altérnala.

 

  • Bisagra: Coloca tus pies paralelos con las caderas. Recuerda ejecutar este ejercicio manteniendo una posición cómoda a medida que baja la espalda. Mantén las rodillas curvándolas suavemente y empuja las caderas y los músculos hasta que el torso quede paralelo al suelo. Con este excelente ejercicio, tendrás unos glúteos perfectos.

 

  • Andar en bicicleta: Este increíble ejercicio para moldear los glúteos te ayuda a tonificar las nalgas, caderas y muslos, quemar calorías y reducir la grasa.
  • Escaleras: Sube y baja las escaleras. Este ejercicio para glúteos te ayudara a quemas rápidamente calorías. Al bajar hazlo con cuidado para no lastimar tus rodillas.

 

Recuerda que estos ejercicios para glúteos perfectos deben estar acompañados de una dieta balanceada y un descanso equilibrado.